MILAGRO | Hallan en Colombia al bebé robado del Hospital Central de San Cristóbal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de El Nacional y La Patilla

Autoridades policiales de Cúcuta, en Colombia, detuvieron la madrugada de este jueves a la mujer que robó el recién nacido del Hospital Central de San Cristóbal. El bebé se encuentra sano y salvo y se espera que en las próximas horas sea entregado a sus familiares. Por su parte, funcionarios colombianos entregarán a las autoridades venezolanas a la responsable del crimen para que sea presentada ante la justicia.

En Cúcuta realizan exámenes al menor para corroborar su identidad antes de ser repatriado a Venezuela.

Se pudo conocer que el hallazgo se logró mediante trabajo de inteligencia entre los cuerpos de seguridad de Colombia y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Adriana Gelvez y Yohana Roa, tías del bebé Álvaro Gelvez Roa, fueron quienes formalizaron la denuncia ante los medios de comunicación, en vista de que el papá del recién nacido se encontraba en el Cuerpo de Investigaciones Científicas y Criminalísticas; y la madre, sedada debido al shock que sufrió al enterarse de lo sucedido.

“El niño nació el 31 de octubre, a las 4:30 de la tarde, y a mi cuñada la pasaron al piso 8 a eso de las seis de la tarde. Al bebé lo metieron a retén para observarlo, porque era prematuro y como no tenía ningún problema lo subieron a piso para dejárselo a mi cuñada. En el hospital no permiten que los hombres se queden en el área de hospitalización de las mujeres, así que lo sacaron”, dijo una de las tías.

Agregó Adriana Gelvez que una mujer entró a la sala de hospitalización y quiso ayudar a su cuñada porque la vio sola y ella se dejó sin saber quién era.

“Empezó a darle jugo, le colocó al bebé para que le diera la teta, no era familiar de nosotros. Era una mujer morena, de contextura gruesa, tenía una blusa rosada, bolso rosado y una licra negra, y el cabello recogido. Insistió que apagarán la luz de la habitación, donde había tres recién paridas más con sus bebés. Ella salió para el baño, y no volvió”, explicó.

De acuerdo con las tías del bebé, cuando las enfermeras pasaron revista y pidieron que destaparan a los niños para cambiarles el pañal, ahí Yaneisy Roa se dio cuenta que el bebé no estaba, solo había en la cunita la cobija que lo cubría.

Síguenos por @800noticias