Pompeo sobre aviones rusos: «Dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / EFE

El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, condenó el envío de aviones de guerra rusos a Venezuela: «El gobierno de Rusia ha recorrido medio mundo para enviar bombarderos a Venezuela. Los rusos y los venezolanos deberían ver esto por lo que es: dos gobiernos corruptos derrochando fondos públicos, y derrocando la libertad mientras su pueblo sufre», publicó en su cuenta de twitter.

Una escuadrilla de aviones rusos, incluidos dos bombarderos estratégicos T-160, capaces de llevar bombas nucleares, aterrizó este lunes en el aeropuerto Internacional de Maiquetía. Además de los bombarderos, la escuadrilla también integraba a un aparato de transporte militar An-14 y a un avión de pasajeros Il-62, que recorrieron más de 10.000 kilómetros.

El vuelo se produjo después de que la pasada semana el presidente Nicolás Maduro realizara una nueva visita a Rusia en la que cerró acuerdos de inversión por más de 6.000 millones de dólares, además de un contrato para el mantenimiento y la reparación de armamento.

Leer también: +FOTOS | Llegan a Venezuela dos bombarderos rusos Tu-160 y otros dos aviones

El Pentágono: “Rusia envía bombarderos a Venezuela y nosotros un buque hospital”

Síguenos por @800noticias