Mike Pompeo expresa a Duque pesar y pide a ELN frenar terror - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, conversó hoy por teléfono con el presidente colombiano, Iván Duque, para expresarle su pesar por el atentado terrorista contra la Escuela de la Policía en Bogotá, y pidió al ELN que “frene todas sus actividades de terror” y libere a sus rehenes.

Según un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU., Pompeo transmitió a Duque sus “más profundas condolencias a Colombia y a los familiares y amigos de los asesinados y heridos” en el atentado con carro bomba de este jueves en Bogotá, que dejó 20 muertos, más el atacante, y 68 heridos.

“Estados Unidos apoya a Colombia en su esfuerzo por llevar ante la justicia a los responsables de este atroz ataque”, dijo un portavoz del Departamento de Estado, Robert Palladino.

Washington también “condena rotundamente al grupo terrorista ELN (Ejército de Liberación Nacional), que se cree que fue responsable del ataque”, continuó Palladino.

“Urgimos al grupo a frenar todas sus actividades de terror y liberar a la mucha gente inocente que ha secuestrado y que actualmente tiene como rehenes”, agregó.

Pompeo también garantizó a Duque que Estados Unidos sigue apoyando los esfuerzos del Gobierno colombiano “contra el terrorismo y los narcóticos”, con el fin de brindar “seguridad y estabilidad al pueblo colombiano”, de acuerdo con la fuente.

El atentado ha dejado herida de muerte la ya paralizada negociación de paz del Gobierno colombiano y la guerrilla del ELN, a la que se le atribuyó hoy el ataque.

Duque ha supeditado la reanudación de los diálogos, suspendidos desde agosto pasado, a que el ELN libere a todos los secuestrados y abandone sus actividades delictivas.

Síguenos por @800noticias