Pizarro denunció que Ministerio de Educación debe más de Bs. 21 mil millones al IVSS - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional  por la MUD, Miguel Pizarro, denunció que el Ministerio de Educación debe más de 21 millardos al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), lo que impide que educadores y obreros reciban la jubilación. «A los trabajadores les descuentan todos los meses un porcentaje para su Seguro Social y ellos como patronos no cumplen con su obligación.»

“Cómo explica el Ministerio de Educación que teniendo la plata haya decidido no pagarle al IVSS los 21 millardos para el Seguro Social del trabajador”, expresó el parlamentario este miércoles por la noche vía Twitter.

Agregó que esta información la toman de la data del Seguro Social donde se refleja mes a mes cómo funciona el pago del patrono para la seguridad social.

“Ministro del Trabajo (Francisco) Torrealba, usted que fue diputado, que se ha dedicado a hacer marchas, consignas y repartir panfletos, se ha olvidado de la seguridad social de los trabajadores”, resaltó el también militante de Primero Justicia.

Instó a los docentes del país a organizarse para protestar en  las puertas del Ministerio a reclamar y hacer presión.

Anunció que introducirán esta denuncia en la Comisión de Desarrollo Social y en la Comisión de Contraloría del Parlamento.

Síguenos por @800noticias