Miguel Henrique Otero solicitará a Macri apoyo en la activación de la Carta Democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, se entrevistó el pasado lunes con el presidente Horacio Cartes, para pedirle un apoyo más activo del Paraguay para aislar al gobierno de Nicolás Maduro a través de la OEA y el Mercosur, y hará lo propio con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el próximo miércoles.

Otero describió el drama que vive la población de su país y relató cómo sobrevive su periódico, que es atosigado por la intolerancia oficial.

«Venezuela requiere principalmente es que aquellos países del Caribe a los que Chávez compró con ‘la chequera petrolera’ cambien de opinión para que se pueda activar la Carta Democrática de la OEA», explicó

Para Otero, la Carta Democrática sería un instrumento de aislamiento para lo que califica como un “gobierno autoritario”. Acotó que Mercosur también debería fijar posición, pues el próximo mes de julio, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, -opositora militante a la integración con la Comunidad Europea- tendría que asumir el puesto de presidenta.

“No sé cómo puede manejarse Mercosur en las negociaciones con la Unión Europea, teniendo como presidente un gobierno que se opone a eso. Lógicamente, Mercosur debería tomar algunas acciones y si logra que ella no asuma la presidencia eso va a significar una medida muy importante de aislamiento a Maduro”, dijo.

Hasta ahora Venezuela estaría contando con el apoyo de Paraguay y Uruguay –país que pidió prolongar su presidencia en Mercosur- y espera por el desenlace político que ocurra en Brasil.

“Brasil va a cambiar en la dirección correcta, estoy seguro, en la dirección democrática. Es un país que va a conjugar el mismo verbo de los demás países del Mercosur donde rige la democracia”, expresó Otero.

Otero comparó la situación del diario con lo que pasó en el Paraguay con ABC en tiempos del dictador Stroessner. “Esta era una dictadura de derecha, en Venezuela tienen una que se dice de izquierda”, explicó.

Síguenos por @800noticias