Miguel Henrique Otero: “No saben el daño que se hacen bloqueando a CNN” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Luego de que el pasado fin de semana durante su programa dominical el presidente de la República, Nicolás Maduro exigiera la salida del aire del canal internacional CNN, este miércoles la Comisión Nacional de Telecomunicaciones,Conatel, informó el inicio de un proceso administrativo sancionatorio a la señal de CNN en Español que se transmite en el país, al tiempo que ordenó la suspensión y salida inmediata de las transmisiones de dicho canal de noticias en todas las cableras que operan en Venezuela.

Cerca de las 5 de la tarde, a los venezolanos se les cerró otra ventana informativa. Las reacciones fueron inmediatas, numerosas respuestas de periodistas rechazando la medida que calificaron como arbitraria y en contra de la democracia. Minutos más tardes, el canal internacional emitió un comunicado en el que señalaban: “Creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana (…) el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años”. En este sentido aseguraron que “continuarán cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela”, ofreciendo su señal de televisión gratuitamente en YouTube e internet.

Las redes sociales estallaron con manifestaciones de repudio ante esta medida:

El presidente Editor del diario El Nacional se pronunció en su cuenta Twitter @miguelhotero: “No saben el daño que se hacen bloqueando a CNN, se verá igual por las redes, no lo pueden impedir…”, al tiempo que agregó: “Cuando un gobierno tumba la señal de @CNN es porque está en sus últimas”.

El diputado Henry Ramos Allup criticó: “No contento con su pésima reputación internacional, régimen embarrado decide suspender transmisiones de @CNN Venezuela”.

Igualmente, el Instituto de Prensa y Sociedad, @ipysvenezuela, afirma: “La orden de retirar CNN de las cableras, de manera arbitraria, viola las garantías constitucionales de expresión e información”.

Roberto Deniz, @robertodeniz, periodista de Armandoinfo.com se cuestiona: “El presidente de Conatel fue quien prometió acabar con las colas apenas llegó a la Sundde. Hoy las colas siguen, CNN no”.

De la cadena internacional CNN en Español, el periodista Fernando del Rincón publicó en su cuenta @soyfdelrinconve y dejó como Tweet fijo el enlace que permite ver la señal en directo desde Internet.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, HaslerIglesias, @HaslerIglesias, se preguntó: “¿Cuántas ventanas más nos deben cerrar para que hagamos algo por la democracia en Venezuela?”

La Asociación Civil @EspacioPúblico enfatizó: “La censura hoy impuesta por @Conatel contra el canal @CNNE demuestra su falta de independencia al Poder Ejecutivo”.

Con las etiquetas #PeriodismoEsLibertad y #CensuraEsDictadura tuiteros también expresaron su descontento:

@ChristhopherB, periodista, escribió: “Temor a la verdad y al debate sacó a @CNNE del aire en Venezuela. #PeriodismoEsLibertad”

La Asociación de Profesores Universitarios de la UCV también se pronunció: “Una vez más este gobierno censura un canal porque la noticia no le conviene #PeriodismoEsLibertad

Eugenio Martínez, periodista identificado en Twitter como @Puzkas explica: “@CNNE es el tercer medio de comunicación internacional que el Gobierno ordena sacar de las cableoperadoras #CensuraEsDictadura.

La abogada y coordinadora del partido Vente Venezuela, @DanaPita, señala con firmeza: “Yo no quiero ver TV por links de internet; yo quiero ver el canal que me dé la gana, cuando me dé la gana #CensuraEsDictadura”.

Síguenos por @800noticias