Miguel Cabrera: “Nuestro país está mal en este momento, hay muchos problemas” - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción

Cuando Miguel Cabrera represente a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol el mes próximo, tratará de darle una muy necesaria alegría a su país natal.

“Nuestro país está mal en este momento. En Venezuela hay muchos problemas”, indicó el bateador aragüeño sobre la intensa polarización. “Creo que el deporte puede ayudar a cualquier país”.

Cabrera está de vuelta en el campamento de primavera para prepararse para su 10ma temporada con los Tigres de Detroit. La que comenzó como una sesión de rutina con los reporteros el sábado, tras el primer entrenamiento del equipo con plantel completo, en poco tiempo se convirtió en una discusión más profunda.

El nacido en Maracay no suele revelar mucho cuando habla con los medios, pero tiene mucho en mente al afrontar la temporada de 2017.

Venezuela vive tiempos difíciles económica y políticamente, y el pelotero se dice preocupado por sus familiares que viven allá.

“Es difícil cuando uno sale de su país y resulta difícil regresar y permanecer allá”, afirmó. “Cuando regresé a Venezuela, estuve allá por una semana. Yo solía vivir ahí. Ahora vivo en Estados Unidos. Es duro dejar el país natal”.

Síguenos por @800noticias