Miguel Cabrera ganó de nuevo el Luis Aparicio - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Redacción 800noticias.- Tras 12 años de existencia del Premio Luis Aparicio, un aragüeño parece acaparar la estatuilla que honra al único venezolano en Cooperstown. Miguel Cabrera, por quinta vez en la historia del premio, se erige en ganador en la edición de 2015, tras una cerrada competencia con su paisano José Altuve.

El estado Aragua tiene definitivamente acaparado el Premio Luis Aparicio, ya que seis de las doce votaciones han correspondido a nativos de esa zona, cinco de manera consecutiva.

Tras haber ganado por unanimidad el premio en tres oportunidades, esta vez le toco una dura lucha con el ganador de la distinción en 2014, José Altuve.

Cabrera se queda con el galardón, tras totalizar 485 puntos de los 600 posibles. Altuve sumó 440 puntos para quedar en el segundo lugar de la votación en la que participaron un centenar de comunicadores venezolanos y de habla hispana, radicados en Estados Unidos, que dan cobertura al beisbol de Grandes Ligas.

Además de Cabrera y Altuve, Carlos González y Félix Hernández también recibieron votos para el primer lugar. En total 14 peloteros venezolanos, de más del centenar que vio acción en la gran carpa durante 2015, recibieron votos.

“GRACIAS A DIOS VUELVO A MARACAIBO”

Pese a estar en duda su arranque de campaña, luego de una operación a principio de año, nuevamente Cabrera se sobrepuso a las adversidades y no se cansó de repartir imparables por los distintos parques de la Liga Americana, lo que le permitió quedarse por cuarta vez en su carrera con el título de bateo del joven circuito, y el mejor average (.338) de todas las mayores durante 2015.

Además también fue primero en OBP (.440), segundo en OPS (.974), noveno en slugging (.534), sexto en boletos recibidos (77) y, aunque no pudo participar, fue convocado por sexta vez en su carrera al Juego de Estrellas.

“Es una gran sorpresa para mí por la difícil campaña que me tocó vivir, y en una temporada en la que otros compatriotas vivieron un gran año”, indicó Cabrera, después de conocer. “Gracias a Dios puedo volver a Maracaibo para recibir mi quinta estatuilla de manos de Don Luis. Como ya lo había dicho, considero el Premio Luis Aparicio el MVP de los venezolanos en Grandes Ligas y es un orgullo obtenerlo una vez más. No me cansaré de darle gracias a Venezuela por el apoyo a mi carrera”.

Como ya es habitual, el Premio Luis Aparicio se entrega en la antesala del tradicional Juego de La Chinita de la LVBP, que este año será el miércoles 18 de noviembre y enfrentará a Leones del Caracas y Águilas del Zulia.

El estadio Luis Aparicio “El Grande”, en la ciudad de Maracaibo, será el escenario donde Don Luis Aparicio Montiel entregará la estatuilla con su efigie, por quinta vez, a Miguel Cabrera.

Síguenos por @800noticias