Miguel Ángel Peña: “Que esta AN escoja los nuevos magistrados al TSJ es un golpe a la Constitución” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa.-   En medio de la gira que realizan por distintos estados del país los integrantes de la directiva del partido Organizados para Gobernar (OPG Gente Nueva) rechazaron la intención del oficialismo de ejecutar una jubilación masiva de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, y así la actual Asamblea Nacional elija de forma ilegal a los nuevos representantes del Poder Judicial.

Para Miguel Ángel Peña, candidato a diputado por Caracas, este es un golpe de estado a la carta magna.

Peña explicó que esta es una demostración más de la falta de independencia de poderes presente en Venezuela, donde el Gobierno, sin el más ínfimo pudor, presiona a magistrados del TSJ para que estos soliciten su jubilación y así forzar una nueva elección. “Serían en total 18 nuevos jueces del máximo tribunal del país que por esta jugada buscarían ser elector por la actual Asamblea Nacional, una acción que legal y democráticamente es una atribución del nuevo Poder Legislativo a ser escogido el 6 de diciembre”, dijo.

Peña señaló que esta acción del oficialismo es consecuencia de la gran posibilidad que las próximas elecciones para escoger la nueva AN salgan derrotados, otorgándole a una nueva mayoría democrática e independiente la oportunidad de restablecer el equilibrio de poderes. “El sentimiento de descontento en la calle hacia Nicolás Maduro y lo que reflejan las encuestas revelan que el PSUV perderán la mayoría en la Asamblea nacional, la escasez de comida y la inseguridad son las principales causas”.

Recalcó la existencia de un pacto entre la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para impedir el surgimiento de una tercera vía conformada en su mayoría por independientes, teniendo como máximos colaboradores al TSJ Y CNE.

“Luego de más de un mes el máximo tribunal del país no se ha pronunciado sobre la violencia a la participación política de centenares de candidatos de la tercera vía inhabilitados por el Poder Electoral”, sentenció.

Síguenos por @800noticias