Migrante salvadoreño muere en Guatemala tras sufrir problemas de salud - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un migrante salvadoreño que integraba una caravana de su país que va hacia Estados Unidos murió hoy debido a problemas de salud en un hospital del oeste de Guatemala, informaron fuentes de socorro.

Según los Bomberos Voluntarios, el migrante, identificado como José Fredy Villegas Jandres, salvadoreño de 33 años, fue localizado en el municipio de Ayutla, en el departamento de San Marcos, fronterizo con México, con problemas respiratorios.

Los paramédicos de esa institución le dieron los primeros auxilios y lo llevaran al Hospital Regional de Coatepeque, en el departamento occidental de Quetzaltenango, donde murió esta mañana.

El salvadoreño sufría de presión arterial, azúcar alta en la sangre y una deshidratación severa, e ingresó inconsciente a la emergencia del nosocomio, donde murió de un paro cardiaco.

El cuerpo del migrante ha sido trasladado a la sede del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Coatepeque.

El pasado domingo un hondureño que iba en caravana hacia Estados Unidos murió aparentemente por un golpe de bala de goma en la cabeza en un enfrentamiento con federales mexicanos.

Miles de hondureños y salvadoreños han cruzado el territorio guatemalteco con destino a la frontera de México con el fin de llegar a Estados Unidos, pese a las amenazas del presidente de ese país, Donald Trump, de que no les permitirá el ingreso.

Síguenos por @800noticias