Miércoles con precipitaciones débiles dispersas sobre gran parte del país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Abundante nubosidad y precipitaciones dispersas en la mayor parte del país, con mayor intensidad al final de la tarde y primeras horas de la noche, pronostica para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con su reporte meteorológico, en la región Central (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Distrito Capital), este día se registrará nubosidad parcial «con intervalos nublados y precipitaciones dispersas especialmente a primeras horas de la mañana y al final de la tarde».

Dicha condición del tiempo es originada por una onda tropical que se desplaza sobre el mar Caribe, al norte de Venezuela, y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Asimismo, el Inameh estima que hacia el Sur (Bolívar, Amazonas) y Oriente (Nueva Esparta, Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Sucre), las lluvias serán dispersas, moderadas y fuertes, algunas acompañadas de descargas eléctricas.

En cuanto a la temperatura, se estima para Caracas una máxima, en horas de la tarde, de 29º y la mínima, para la madrugada de 18º.

El instituto refiere en su sitio web que junio es parte del período lluvioso en todo el territorio nacional, el cual estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales y perturbaciones tropicales sobre el océano Atlántico y Mar Caribe.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias