Microsoft trabaja en una pantalla que funciona sin tocarla - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: merca20.com

Microsoft trabaja en el desarrollo de una pantalla que permitiría a los usuarios de dispositivos móviles interactuar con ellos sin necesidad de tocarlos.

Al parecer, la tecnología estaría enfocada a ofrecer una mejor experiencia de usuario, pues no sólo permitiría utilizar el smartphone sin necesidad de tocarlo, también hace posible que el dispositivo anticipe las acciones del usuario.

El proyecto en el que trabaja el departamento Microsoft Research es denominado Pre-Touch Sensing for Mobile Interaction y, de acuerdo con The Independent, se basa en el uso de una pantalla táctil que utiliza una serie de sensores para detectar la posición de los dedos cuando éstos se aproximan a su superficie.

En un video publicado en el canal de YouTube de Microsoft Research se puede observar que con este sistema se puede manipular videos, navegar por páginas web, hacer click en hipervínculos y, en general, hace más amigable la experiencia de usuario.

No es la primera ocasión que la compañía co-fundada por Bill Gates trabaja con una tecnología que detecta movimientos, con Xbox quiso posicionar Kinect, que permite jugar videojuegos sin necesidad de un control convencional, aunque no se ha podido consolidar en el mercado.

Lo que sí es nuevo es que si Microsoft confirma el desarrollo de esta tecnología, estaría compitiendo con otras similares como la que Apple tiene para los iPhone, el 3D Touch que hace posible controlar el teléfono móvil sin necesidad de tocar la pantalla.

Otras marcas que trabajan en proyectos similares son Samsung con su sistema Air View y Sony con el Floating Touch.

Síguenos por @800noticias