Microsoft presentó la actualización Aniversario de Windows 10 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: lanacion.com.ar

Windows 10 ya se encuentra disponible en 350 millones de equipos, y a un año de su lanzamiento Microsoft anunció la Actualización Aniversario, que estará disponible en el transcurso del día de hoy para todos lo usuarios. Esta descarga gratis incorpora mejoras y nuevas funciones al sistema operativo de la compañía de Redmond a los usuarios de computadoras personales nuevas, o que migraron desde Windows 7 y 8.1 a Windows 10 hasta el pasado 29 de julio.

La actualización Aniversario de Windows 10 no está limitada sólo a las computadoras personales, sino que también abarca a otros dispositivos, tales como teléfonos móviles, tabletas y la consola de videojuegos Xbox One.

«Estas mejoras forman parte de la modalidad Windows como servicio, con el objetivo de tener un sistema operativo multidispositivo que ofrezca una experiencia unificada sin importar el equipo que el usuario utilice», dijo Gabriel Gordon, director de Windows para la Argentina y Uruguay.

Las novedades

Varias de las características ya habían sido adelantadas por Microsoft en su conferencia de desarrolladores Build en abril, tales como la visualización de las notificaciones de los smartphones (requiere el uso de Cortana, su asistente digital). Los equipos de Apple ya permiten la sincronización de algunas notificaciones (y el uso de aplicaciones como Notifyr), y también se puede usar Pushbullet para Android combinado con Chrome; pero aquí tendrá soporte desde el sistema operativo y se integrará a las notificaciones generales de Windows.

Algunas de las mejoras más visibles estarán en los cambios que tuvo el menú Inicio. «Ahora se pueden ver todas las aplicaciones al desplegar el menú, y en la parte superior se ubican las aplicaciones más usadas o las más recientes.. También se mejoró la experiencia de uso del modo tableta y el centro de actividades y notificaciones ahora cuentan con un modo silencio», agregó Gordon.

Otras de las mejoras de la actualización Aniversario está en la escritura manuscrita con dispositivos stylus, de forma conjunta con la interacción con OneNote o Powerpoint. Esta modalidad tiene un reconocimiento automático de dibujos o figuras geométricas realizadas a mano alzada.

Seguridad

La actualización Aniversario incorpora nuevas funciones a Windows Hello, el sistema de autenticación del sistema operativo, que ahora extiende el uso de la validación biométrica (sea por las cámaras Real Sense o mediante los lectores de huellas dactilares) a las aplicaciones de Windows 10 y al navegador Edge (es decir, para evitar tener que ingresar una contraseña; iOS y Android ya cuentan con esta función). También se podrá aprovechar los sensores de un smartphone con Windows 10 Mobile para poder desbloquear de forma rápida y sencilla a una PC con la última actualización de Windows 10.

Por otra parte, suma mejoras en el servicio de seguridad anti malware Windows Defender, con análisis automáticos programables.

Cortana

El asistente digital de Microsoft extiende su presencia en la PC, y con esta actualización podrá funcionar aún cuando Windows 10 está bloqueado. Bajo esta modalidad podrá responder consultas, reproducir una canción o incorporar un recordatorio.

Además de comprender las órdenes de voz en inglés, por el momento Cortana sólo está disponible en Español de México y España.

Microsoft Edge

El navegodor web de Microsoft, sucesor del histórico Internet Explorer, estará optimizado para tener un menor impacto en la autonomía de la batería. A su vez, ofrecerá la posibilidad de contar con extensiones, una característica ya conocida por los usuarios de Google Chrome, con la posibilidad de tener integradas las funciones de Pinterest, Amazon, AdBlock, AdBlock Plus y LastPass.

Xbox One

La actualización Aniversario permitirá que los usuarios puedan utilizar Xbox Play Anywhere, la modalidad que permite comprar y disfrutar de un juego sin importar si es para PC o para la consola de Microsoft. Esta modalidad mantiene en común las partidas, los avances y todas sus características, sin importar dónde se está utilizando.

Las órdenes de voz de Cortana también podrán ser utilizadas al momento de utilizar una consola Xbox One.

Síguenos por @800noticias