Microsoft patenta un sistema 3D Touch - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El sistema lo patentó Nokia a principios de 2014 y por tanto ahora pertenece a Microsoft, pero ahorale han añadido más detalles a su sistema 3D Touch  para incluir nuevas funcionalidades.

La ‘United States Patent & Trademark Office’ (USPTO) publicó el documento relativo a la ampliación de la patente, y gracias a esta se añadiría la capacidad de detectar el ángulo de tu dedo en relación a la pantalla del teléfono en un espacio 3D, en lugar de detectar simplemente la posición.

Microsoft asegura que esto permitiría a los usuarios señalar una zona en la pantalla sin que esté necesariamente debajo de tu dedo, y el smartphone, al saber qué parte de la pantalla está siendo cubierta por su mano, se encargaría de mover elementos para que no molesten.

El sistema 3D Touch permitiría a un usuario controlar su teléfono móvil sin tocar la pantalla haciendo uso de gestos o símbolos que pueda reconocer y en consecuencia ejecutar una instrucción determinada.

El 3D Touch tendrá que contar con una gran variedad de sensores integrados en los teléfonos móviles, pero no se sabe nada sobre cuándo podría llegar a convertirse en algo real y si llegará a hacerlo finalmente.

Fuente: capital.cl

Síguenos por @800noticias