Microsoft lanzó su clásico Solitario para Android y iPhone | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La multinacional Microsoft lanzó esta semana una versión de su archipopular Solitario para Android u iPhone. El juego existió en Windows por 25 años, convirtiéndose en todo un emblema de aquel sistema operativo; hoy, sin embargo, su versión moderna llamada Solitaire Collection estará disponible fuera de Windows por primera vez. La firma de Bill Gates ofrece su colección de solitarios tanto para Android como iPhone de forma libre, con la idea de ampliar la ya vasta cantidad de jugadores (119 millones) que disfrutó el clásico en las plataformas Windows 8 y Windows 10.

La nueva app incluye todos los tipos de solitario, Klondike, Spider, FreeCell, Pyramid y Tripeaks, junto a retos diarios para los jugadores. Microsoft también intengrará el juego con Xbox Live, lo que permitirá al usuario de la consola de Microsoft competir con amigos.

Microsoft también ofrece una edición Premium por $1.99 mensualmente sin anuncios. Si bien existe un sinnúmero de juegos de Solitario en las tiendas de aplicaciones de Ios y Android, Microsoft anunció esta versión como “el juego Solitario número 1 del mundo”. Puedes descargar aquí la versión de iPhone y aquí la versión de Android.

Anteriormente, Microsoft llegó a eliminar sus icónicos Solitario, Buscaminas y Corazones de su versión Windows 8 como juegos del sistema por defecto, dejándolos disponibles solamente en la tienda de aplicaciones de Windows (Windows Store). Posteriormente, la firma se animó a devolver a Solitario a su lugar, aunque dejando en la tienda a sus dos antes inseparables acompañantes.

El 18 de mayo del 2015, el referido juego celebró su aniversario 25. Para celebrar este evento, Microsoft alojó al torneo solitario en el campus de Microsoft y transmitió el video en vivo a través de Twitch.

Síguenos por @800noticias