Microsoft lanzará el software SQL Server para Linux - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: equilibrioinformativo.com

Un día sorprendió con la apertura del código de.NET y, entre otras cosas, anunció su primera distribución Linux. Por ello, Microsoft anunció que llevará su software de base de datos SQL Server al sistema operativo del pingüino durante 2017. El software estará disponible para este sistema de código abierto a mediados del próximo año según comentó Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, en el blog de la compañía.

«Esta es una decisión sumamente importante para Microsoft, la que le permite ofrecer su muy conocida y confiable base de datos a un conjunto de clientes mayor» , afirmó Al Gillen, analista de IDC. «Llevando este producto clave a Linux, Microsoft está demostrando su compromiso como proveedor de soluciones para plataformas cruzadas» .

Desde el lunes, la compañía está desplegando una prueba beta privada del software con los componentes fundamentales de la base de datos relacional de SQL Server. Pero, a la vez, estaría proveyendo soporte a algunas organizaciones, especialmente a los gobiernos, que deseen actualizar su infraestructura basada en SQL Server para crear servicios basado en la web.

Todo esto se produce cuando Microsoft ha enviado su primera beta de la release candidate de SQL Server 2016 en Windows.

Síguenos por @800noticias