Microsoft lanza una herramienta para reconocer las emociones | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencia.- Seguro que has oído hablar de How-Old.net, la herramienta online de Microsoft que es capaz de adivinar la edad de una persona de una manera muy precisa a partir de una foto. Los de Redmond han querido ir un paso más allá y ahora, además de decirte los años que tienes, también pueden determinar tu estado de ánimo.

Estas funciones de reconocimiento se enmarcan dentro de Project Oxford, un programa que recoge diversas plataformas dirigidas a desarrolladores que ofrecen la posibilidad de analizar imágenes para detectar objetos y textos, verificar rostros para reconocer a la misma persona en diferentes imágenes o buscar personas que se parecen físicamente, entre otras opciones.

A estas herramientas ahora hay que sumar la nueva API que acaba de anunciar Microsoft y que permite reconocer las emociones de los individuos que aparecen en las fotos basándose en sus expresiones faciales.

El sistema emplea una serie de algoritmos que son capaces de detectar de manera muy precisa sentimientos como la ira, el desprecio, el asco, el miedo, la felicidad, la tristeza y la sorpresa, que son las emociones que se consideran universales.

Además de poner a disposición de los desarrolladores el SDK, Microsoft también ha lanzado una demo online para que puedas poner a prueba el sistema.

Para ver su funcionamiento, entra en este enlace, carga una imagen de tu ordenador o copia y pega la URL de una foto de Internet, y haz clic en el botón Submit. Segundos después, los rostros aparecerán recuadrados y, al colocar el curso del ratón encima, verás los niveles de emociones que se han detectado en cada persona.

La compañía de Redmond ha anunciado que a finales de este año también va a lanzar una actualización de la API de reconocimiento, así como un sistema para el seguimiento facial y la detección de movimiento en los vídeos.

Síguenos por @800noticias