Microsoft instalará Windows 10 automáticamente | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: hoyentec.com

Microsoft continúa adelante con sus planes de actualización de sistema operativo. Actualmente su objetivo es lograr que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 realicen la transición a Windows 10 lo más pronto posible. Es por esto que la compañía ha decidido implementar una estrategia más agresiva y ha modificado algunos parámetros de Windows Update para que la nueva versión de Windows sea descargada automáticamente.

Como ya lo había anunciado la compañía el año pasado, a partir de esta semana Windows 10 será movido a la categoría de descarga Recomendada en lugar de Opcional. Esto quiere decir que todos aquellos usuarios que tengan activadas las actualizaciones automáticas en Windows Update -opción que generalmente viene activada por defecto- podrían encontrarse con que su equipo está descargando el nuevo sistema operativo sin su conocimiento.

Mientras que la mayoría de las actualizaciones de Windows son relativamente pequeñas, la versión completa de Windows 10 ocupará entre 3.5 y 6 GB de espacio en disco duro, y su descarga imprevista podría ser particularmente problemática para aquellos usuarios con un ancho de banda bajo o descarga de datos limitada.

Un portavoz de Microsoft dijo a ZDNet que a pesar de que la descarga es automática, para instalar la actualización es necesario que el usuario lo haga de forma manual. En la pantalla aparecerá un mensaje de confirmación donde se ofrece la posibilidad de continuar o detener la instalación, por lo que es recomendable mantenerse atentos a cualquier notificación para evitar hacer el cambio a Windows 10 sin estar listos para ello.

Una vez completado el proceso de migración a Windows 10, los usuarios contarán un plazo de 31 días para volver a la versión anterior de su sistema operativo en caso de encontrar problemas con la actualización, aunque siempre existe la posibilidad de que este proceso pueda provocar algunas fallas en los controladores y el funcionamiento del equipo. Para prevenir inconvenientes y evitar instalar el sistema operativo por error, es aconsejable cambiar las opciones de actualización en  Windows Update y desactivar la actualización automática.

Síguenos por @800noticias