Microsoft estaría preparando cinco nuevos Lumia con Windows 10 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Microsoft ya es dueño de Lumia y toda la división de móviles que pertenecían a Nokia, y todos los últimos lanzamientos estuvieron enfocados en la gama de entrada, con equipos como los Lumia 430, 535, 540, 640, 640XL, entre otros.

La ausencia de un nuevo modelo de gama alta se hace notar, y desde los Lumia 1520 y 930 no se presentaron novedades en el segmento, y hay una sencilla razón: Windows 10.

Microsoft se está guardando para lanzar nuevos equipos con la llegada del nuevo sistema operativo (que por cierto elimina la marca Windows Phone para convertirse simplemente en Windows 10) algo que está previsto para la segunda mitad de este año.

Según el periodista Tom Warren (The Verge) conocedor de la interna de Microsoft, la compañía está trabajando en al menos cinco nuevos smartphones para el lanzamiento de Windows 10, y confirma a través de su cuenta de Twitter que entre ellos habrá equipos de gama alta, incluyendo al menos un flagship.

Hablando de flagships, rumores indican que podría tratarse de los Lumia 940 y Lumia 940 XL, dos modelos premium con 5 y 5.7 pulgadas respectivamente.

Hay algunas características en las que Microsoft estuvo trabajando en el último tiempo y que podrían llegar en estos modelos. Una de ellas es el escáner de iris, el 3D touch y la adición de un lápiz, algo que ya implementó la compañía en sus tablets Surface.

La fecha de Windows 10 para teléfonos todavía es un misterio, ya que la versión para computadoras está confirmada para el verano estadounidense (antes de septiembre) mientras que la versión para móviles podría llegar algunas semanas después.

Windows 10 para teléfonos se encuentra en un Technical Preview en la actualidad, y la promesa de actualizar todos los modelos actuales con Windows Phone 8.1 (desde el 520 en adelante) sigue vigente.

Lo cierto es que para fines de este año tendremos a nuevos Lumia con Windows 10, y probablemente alguno de ellos logre sorprender.

Fuente: impulsonegocios.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias