Microsoft Edge sustituirá a Internet Explorer | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El nuevo navegador de Microsoft tendrá como nombre ‘Microsoft Edge’.

En la conferencia de desarrolladores Build en San Francisco, Microsoft dijo que el navegador sustituirá a Internet Explorer cuando Windows 10 haga su debut este año. Anteriormente este era conocido como ‘Proyecto Spartan’.

Edge utilizará el ícono de una “e”, similar al que Internet Explorer ha tenido desde 1996. El jefe de sistemas operativos de la empresa, Joe Belfiore, dice que este símbolo ahora tendrá un significado mucho mejor y completamente diferente.

Al contrario de Explorer, Edge tendrá funciones modernas como las extensiones. Microsoft mostró algunas por primera vez en la conferencia de este miércoles, pero definitivamente está rezagado si se le compara con Chrome o Firefox.

Belfiore dijo que será muy fácil construir aplicaciones y extensiones en el navegador, incluso apps para Chrome podrían funcionar en Edge con muy pocos cambios.

Windows para todos, corriendo de todo. Microsoft hizo otros anuncios sobre sus productos este miércoles, incluyendo sus grandes ambiciones para su nuevo sistema operativo.

Microsoft está totalmente comprometido en llevar a Windows a las manos de todos. Ya anunció que Windows 10 será un update gratuito para todos los que tengan las versiones 7 y 8. Para 2018, la empresa espera tener a 1,000 millones de personas usando su nuevo sistema.

Esto la convertiría en la verisón más utilizada de cualquier sistema operativo en existencia. Ahora mismo, 500 millones de personas están usando KitKat de Android, el OS más utilizado en el mundo.

Para atraer a más personas, Microsoft abrió las puertas a los desarrolladores para que incluyan sus aplicaciones en el sistema operativo. En poco tiempo se podrían utilizar apps de Apple y Google en un teléfono Windows Phone o en una PC.

Windows 10 correrá un subsistema Android que permitirá a los desarrolladores de apps llevar estas herramientas a Windows con solo hacer algunas modificaciones. De igual forma, Windows tendrá apps de iOS en su tienda, con muy pocos cambios. Así es como se trajo la app Candy Crush a Windows, dijo Microsoft.

La tienda de Windows también tendrá apps de “Win32”, y dejará que empresas como Adobe suban sus herramientas ahí, en lugar de pedir que los usuarios las tengan que buscar en una infinidad de sitios para descargarlas. Así, Adobe podrá poner Photoshop en la tienda para cuando Windows 10 haga su debut.

“Windows 10 representa una nueva generación de desarrollo enfocada en el cómputo personal, donde la experiencia de la movilidad es lo más importante, no los gadgets para moverse”, dijo Satya Nadella, el CEO de Microsoft, en el evento.

Fuente: cnnexpansion.com

Síguenos por @800noticias