Microsoft donará mil millones de dólares para ONGs | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

El gigante del software indicó recientemente que decidió realizar donaciones durante los próximos tres años a 70.000 organizaciones sin ánimo de lucro para que adquieran servicios en la Nube. La compañía hará la donación a través de Microsoft Philanthropies por un valor de 1.000 millones de dólares. La idea de esta iniciativa es garantizar que los servicios en la nube traigan “beneficios reales a la sociedad en su sentido más amplio”.

Al proporcionar estas donaciones a ONGs, Microsoft pretende aumentar y mejorar el acceso a estos recursos para que sean aprovechados por investigadores universitarios, pues gran parte de su software contribuye a mejorar y a acelerar sus investigaciones para dar respuesta a grandes desafíos actuales.

El catálogo de servicios en la nube que estarán a disposición de estas entidades incluye programas como Microsoft Azure, Power BI, CRM Online y Microsoft Enterprise Mobility Suite, empezarán a estar a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro.

La CEO de Microsoft Satya Nadella fue la encargada de hacer el anuncio indicando que con esta donación, las organizaciones podrán “resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrenta la sociedad actual y, en última instancia, a mejorar la condición humana e impulsar un nuevo crecimiento más justo e igualitario”.

De esta manera, el gigante del software aseguró que puede llegar a ser de gran ayuda para que puedan cumplirse los 17 objetivos de desarrollo sostenible para 2030. Entre estos objetivos se encuentran acabar con la pobreza, erradicar el hambre y garantizar energía asequible, fiable y sostenible para todos. Microsoft asegura que el cumplimiento de estas metas, definidas por los gobiernos de más de 190 países, solo serán posibles a través de la innovación tecnológica.

Microsoft también comunicó que su división Microsoft Philanthropies pretende dar soporte a 20 proyectos en al menos 15 países de todo el mundo para mediados de 2017.

Síguenos por @800noticias