Microsoft dará $500 mil a proyectos para las HoloLens - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Microsoft busca descubrir nuevas formas para usar sus gafas HoloLens y para ello necesita ayuda de las universidades y centros de investigación.

Presentadas a comienzos de año, las gafas de realidad aumentada HoloLens pretenden ser una revolución. Al menos es lo que busca Microsoft, al construir su equipo de manera que trabaje con gamers, desarrolladores, usuarios domésticos y todo tipo de investigadores que puedan aprovechar la realidad aumentada para sus creaciones. Para generar interés de académicos y descubrir nuevos usos de HoloLens, Microsoft anunció un concurso que repartirá $500 mil dólares a los investigadores que elaboren proyectos para sus gafas de realidad aumentada.

Por medio de su blog de investigación, Microsoft dio a conocer el programa por medio del cual incentivará con $100 mil dólares y dos HoloLens a cinco universidades estadounidenses que presenten proyectos académicos innovadores para aprovechar el potencial de la realidad aumentada.

“Esperamos que los investigadores inventen nuevas formas de utilizar las HoloLens –desde la enseñanza interactiva para los estudiantes hasta la creación de instalación de arte de realidad mixta, o la manipulación de datos holográficos para revelar nuevas relaciones… hasta quién sabe qué más”, escribió Jeannette Wing, vicepresidenta corporativa de Microsoft Research.

Microsoft puntualizó que recibirá propuestas de cualquier ámbito académico, aunque señaló que dará la bienvenida a proyectos que ayuden a solucionar problemas de visualización de datos, pedagogía, medicina y diseño educacional; comunicación y colaboración; arte interactivo y medios experimentales; así como investigaciones que tengan que ver con la psicología y la manera en que los humanos se relacionan con las computadoras.

El plazo del concurso vencerá el 5 de septiembre de 2015 y un mes después, Microsoft dará a conocer los proyectos ganadores, que se espera fortalezcan la apuesta de la compañía por la realidad virtual y la realidad aumentada. Podrán participar investigadores norteamericanos que trabajen en una universidad o institución no gubernamental sin ánimo de lucro, aunque deberán probar que pueden sacar adelante los proyectos presentados.

Fuente: hoyentec.com

Síguenos por @800noticias