Microsoft adquiere a los creadores del app SwiftKey - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Microsoft confirmó la mañana del miércoles la compra de la compañía SwiftKey, creadores de un teclado homónimo disponible para iOS y Android.

La gigante tecnológica dijo que los empleados de la startup británica se unirán a las filas de Microsoft en un esfuerzo para «reinventar sus ambiciones de productividad». La cifra de la negociación no fue revelada por Microsoft, pero The Financial Times reportó esta compra la tarde del martes, indicando que la cifra era de US$250 millones.

«La tecnología predictiva de SwiftKey se alinea con las ambiciones e inversiones de Microsoft para desarrollar sistemas inteligentes que puedan funcionar más en conjunto con el comportamiento de los usuarios y dentro de su control», explica Harry Shum, vicepresidente de tecnología e investigación en Microsoft.

Con la adquisición de su empresa, los fundadores Jon Reynolds y Ben Medlock se llevarán a casa US$30 millones, dijo el Financial Times. Reynolds y Medlock también publicaron un breve anuncio en el blog de SwiftKey.

«Nuestra misión es mejorar la interacción entre personas y tecnología. Creemos que estos hacen una excelente pareja, y creemos que unirnos a Microsoft es el la siguiente fase en nuestro camino», explican ambos ejecutivos.

SwiftKey es una de las aplicaciones más populares para reemplazar el teclado nativo de iOS y Android. El app estuvo disponible en solitario para Android; pero con la llegada de iOS 7 y nuevos permisos a terceros, SwiftKey lanzó su app para iOS.

De acuerdo con la compañía de análisis de tiendas de apps móviles, App Annie, SwiftKey para iOS ocupa el puesto 65 de los apps más descargados de la categoría de Utilidades. En el caso de la tienda de Android, SwiftKey está en el puesto 27 de las aplicaciones de Productividad. App Annie habla de cifras relacionadas sólo a EE.UU. En total y según la compañía británica, hay más de 300 millones de personas utilizando su aplicación.

La tecnología de SwiftKey no sólo ayudará en el campo de la inteligencia artificial, sino también con un teclado que Microsoft está desarrollando para iOS, el cual tiene un diseño peculiar para ser utilizado a una mano.

Asimismo, bajo el mando de Satya Nadella –actual presidente ejecutivo de la gigante tecnológica– Microsoft lleva un récord impresionante de compra de pequeñas compañías que crean apps de productividad. En 2015, la gigante con sede en Redmond, Washington, compró el app de correos Acompli, el app de tareas por hacer Wunderlist y el app de calendario Sunrise.

Síguenos por @800noticias