Mick Schumacher empieza a imponer ritmo en los ensayos de la Fórmula 2 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Mick Schumacher estableció la hora de la computadora portátil más rápida de la sesión de hoy, y de los días anteriores: el Prema Racing as estableció una hora de la computadora portátil de 1: 24.028 esta mañana para superar la hoja de tiempo en dos décimas sobre Jack Aitken. Jordan King fue el más rápido en la sesión de la tarde con MP Motorsport.

Tan pronto como el pitlane se abrió el tercer día de las pruebas de pretemporada de FIA ​​Fórmula 2 en Jerez de la Frontera, los autos saltaron a la pista. Aún en plena forma, Nyck de Vries marcó el ritmo inicial, rompiendo rápidamente la barrera de 1m25, mientras que Schumacher apareció en P2 en 1: 25.327.

El alemán llegó a la cima con una computadora portátil ya más rápida que la mejor de Vries en España hasta ahora. Schumacher mejoró aún más en casi 3 décimas en su siguiente vuelta rápida al reloj en un tiempo de 1: 24.277.

Pero Delétraz también mejoró y traslapó la pista en un 1: 24.247 para degradar a Schumacher. Sin embargo, el corredor de PREMA aún no estaba hecho: se recuperó del primer puesto con un tiempo 2 décimas más rápido que el de los suizos de Carlin.

Justo unos minutos antes de que se terminara y desempolvara la primera hora, los procedimientos se detuvieron brevemente después de que Sean Gelael se detuviera entre los turnos 4 y 5. Un segundo período de bandera roja se produjo unos minutos después del reinicio, cortesía de Nikita Mazepin, que se extendió y se abrió. Turno 1.

La pista volvió a verde y Aitken encontró un ritmo extra para ubicarse en P2 detrás de Schumacher y por delante de Delétraz. La bandera roja se ondeó por tercera y última vez después del período alemán y se detuvo en la pista antes de la última curva.

El resto de la sesión fue estudioso ya que los equipos se centraron en carreras largas con Juan Manuel Correa completando la mayor vuelta (59) en la bandera a cuadros. Detrás del top 3, Nicholas Latifi, de Vries, Dorian Boccolacci, Alesi, Luca Ghiotto, Gelael y Richard Verschoor redondearon el Top 10.

Después de un descanso de una hora, la acción se reanudó. Con una computadora portátil de 1: 25.710, Antonio Fuoco se sentó bastante en la parte superior de la hoja de tiempo para la gran mayoría de la sesión de la tarde. Su compañero de equipo de Trident, Alesi, subió a P2 (+ 0.002s) mientras el campo se concentraba en carreras cortas / largas y en la práctica de la parada en boxes.

La carrera se detuvo tres veces a lo largo de la sesión de tres horas: primero, después de que Correa y Aitken se detuvieran simultáneamente en dos esquinas diferentes de la pista. Mazepin sacó una segunda bandera roja después de que se detuviera entre los turnos 4 y 5. Finalmente, hubo una última interrupción para las buenas medidas con 30 minutos restantes en el reloj después de que Alesi se detuviera en el turno 8.

En los últimos minutos, King, que no pudo correr en el Día 2 mientras su equipo de MP aún reparaba los daños en su automóvil luego de una falla mecánica, se robó el primer puesto con una computadora portátil de 1: 25.706. Fuoco y Alesi fueron relegados a segundo y tercero respectivamente. En la bandera, Delétraz fue cuarto por delante de Nobuharu Matsushita, de Vries, Ghiotto, Tatiana Caldéron, Aitken y Latifi.

Así concluyeron las primeras pruebas de pretemporada en jerez. El paddock se reunirá de nuevo la próxima semana en Barcelona del 5 al 6 de marzo para el segundo y último día de prueba antes de la Ronda 1.

Foto:  @fia_f2

Foto: @fia_f2

Síguenos por @800noticias