Michelle Obama ahora en Snapchat - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con inf de Excensior

La primera dama de EU, Michelle Obama, se unió Snapchat para que los jóvenes sigan el viaje que realizará por Liberia, Marruecos y España a finales de este mes, así como sus futuras actividades, anunció la Casa Blanca.

Con esta nueva cuenta de Snapchat, la Casa Blanca quiere dar «a los jóvenes de todo el mundo una manera divertida» de seguir esa gira de la primera dama, que tendrá lugar del 27 de junio al 1 de julio, según detalló la residencia presidencial.

La gira de Michelle Obama estará centrada en promover su iniciativa «Let Girls Learn» (Dejemos que las niñas aprendan), lanzada en marzo de 2015 con la meta de dar acceso a la educación a 62 millones de niñas y adolescentes en todo el mundo que no acuden a la escuela.

La cuenta de Snapchat de la primera dama servirá también de ahora en adelante para seguir sus actividades «entre bambalinas» de los próximos meses, tanto en EU como en el extranjero.

La Casa Blanca se unió en enero pasado a Snapchat, una red social de videos y mensajes instantáneos que desaparecen segundos después de ser vistos, dentro de una estrategia digital con la que trata de acercar las políticas del presidente Barack Obama a la generación más joven.

Snapchat cuenta con más de 100 millones de usuarios diarios.

La primera dama realizará su gira por Liberia, Marruecos y España acompañada de sus dos hijas, Malia y Sasha, y su madre, Marian Robinson.

En Liberia, la primera parada de su viaje, la primera dama prevé visitar un centro de formación de los Cuerpos de Paz de EU y también una escuela, donde estará acompañada por la actriz Freida Pinto, de acuerdo con su oficina.

A continuación, en Marruecos, a Michelle Obama y Pinto también se unirá la actriz Meryl Streep.

La agenda en Marruecos se desarrollará del 28 al 29 de junio e incluirá, entre otras actividades, una conversación con adolescentes del país.

Ya en Madrid, a partir del 30 de junio, la esposa del presidente Obama dará un discurso sobre el programa «Let Girls Learn» y enfatizará «nuevos compromisos» de apoyo a esa iniciativa, además de reunirse con la reina Letizia.

En 2010, Michelle Obama y su hija menor, Sasha, realizaron una visita privada a España, durante la cual fueron recibidas por el rey Juan Carlos, la reina Sofía y la entonces princesa Letizia en el Palacio de Marivent, en la isla de Mallorca.

Menos de diez días después, a partir del 9 de julio, el presidente de EU, Barack Obama, también visitará España para reunirse con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

El objetivo de Obama es, sobre todo, destacar la cooperación bilateral en seguridad y la «fuerte relación política y económica», según adelantó la Casa Blanca cuando anunció el viaje.

Síguenos por @800noticias