Míchel vería con buenos ojos entrenar al Real Madrid o a España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El español Míchel, actual entrenador del Olympique de Marsella, declaró sentirse «capaz» de entrenar un día al Real Madrid, y tampoco descartó ser candidato a la sucesión de Vicente del Bosque al frente de la selección española.

En una entrevista concedida a la cadena de radio española Onda Cero en la noche del lunes al martes, Míchel, de 52 años, se mostró ambicioso por su futuro como entrenador, toda vez que su contrato con el Olympique concluye en 2017.

«En cuanto a la selección, hay un seleccionador, y si se va, bien ¿por qué no?», se preguntó el exentrenador del Sevilla o el Rayo Vallecano entre otros. «Hay colegas míos que no quieren hablar de la posibilidad de ser seleccionadores. A mí me parece genial. Es un puesto que apetece a todo entrenador español», confesó.

Vicente del Bosque (65 años), en el puesto desde 2008 y ganador de un Mundial y de una Eurocopa con España, dejó entrever que abandonaría el puesto al finalizar la Eurocopa-2016 en Francia (10-junio-10 julio).

Antiguo jugador de la selección española (66 internacionalidades), y del Real Madrid (1981-1996), Míchel tampoco descartó sentarse algún día en el banquillo merengue, actualmente ocupado por Zindedine Zidane.

«Entrenar al Real Madrid, sinceramente quiero ser prudente. Pero quiero decir también que me siento capaz, como cualquier otro. Es algo humano. Veo a otros colegas ocupar el puesto y yo también me siento capaz», valoró el entrenador madrileño.

«En el caso del Real Madrid, deseo que el entrenador que esté, en este caso Zidane, que gane muchos partidos», concluyó.

El Olympique de Marsella ocupa actualmente la 13ª posición del campeonato francés, y ha sido eliminado de la Europa League por el Athletic Bilbao.

Síguenos por @800noticias