Michel Temer asume como presidente interino de Brasil: “Saldremos de esta crisis con la unificación de nuestro pueblo” | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El vicepresiente de Brasil, Michel Temer, asume este jueves  formalmente la presidencia interina del gigante suramericano tras conocerse este jueves la destitución temporal de Dilma Rousseff, quien se encuentra a la espera de un juicio político en su contra. 

“Al pueblo de Brasil mis primeras palabras son de confianza, recuperaremos nuestra economía, las potencialidades, las instituciones; saldremos de esta crisis con la unificación de nuestro país. Todos juntos encontraremos las soluciones, tengo la convicción de rescatar la credibilidad, de incentivar  las inversiones, de crear trabajo. Mantendremos los proyectos sociales con una mejor administración”, expresó Temer en su primer discurso como presidente.

“El empleo es vital y si la industria esta encaminada y vamos a mantener los programas sociales”

Agregó que es necesario organizar las bases del futuro y que el pueblo debe estar involucrado en todas las decisiones que tome el nuevo gobierno. “Nuestro reto es poner un freno a la caída libre de esta economía que ha llevado a la pérdida de la calidad de vida de nuestra nación”.

El vicepresidente de la mandataria saliente estará en el cargo más importante del Ejecutivo por un plazo mínimo de 180 días, tiempo en el que se analizará la situación de la ex jefa de Estado.

El Senado decidió este jueves iniciar un juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff, abriendo el camino para que este glacial abogado de 75 años asuma los mandos de la mayor economía de Latinoamérica por el lapso mínimo de hasta 180 días.

En caso de que Rousseff sea declarada culpable de maquillar las cuentas públicas, Temer será presidente hasta el último día de 2018. Anunció inmediatamente su gabinete de gobierno.

 

 

Síguenos por @800noticias