Míchel Salgado: «Venezuela es un rival incómodo, con calidad y competitivo» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Míchel Salgado, seleccionador de Galicia junto a Fran González, afirmó que la selección de Venezuela, su rival este viernes en el estadio de Riazor, es un equipo «incómodo, con calidad y competitivo».

«Venezuela es un rival incómodo, que llega con varios días de entrenamiento al partido y tiene calidad. Es competitivo y va a ser difícil», comentó en la rueda de prensa que ofreció junto al otro seleccionador gallego.

Los dos exjugadores internacionales con la selección española atendieron a los medios de comunicación la víspera del partido en el estadio de Riazor, escenario del choque con Venezuela y también del único entrenamiento que realizó la selección gallega para preparar el amistoso.

Míchel, exjugador del Celta de Vigo y del Real Madrid, pronosticó que la Vinotinto cuenta con jugadores que «van a morder en cada enterenamiento» y que en este partido «van a intentar decirle al entrenador que quieren estar en la Copa América» en junio.

Del equipo sudamericano destacó a Salomón Rondón (West Bromwich-ING), que «tiene mucho peligro», y al jugador del Málaga Juan Pablo Añor, ‘Juanpi’.

«A balón parado vamos a sufrir y lo que nos preocupa es que nos lleven a ese ritmo de control de balón lento. Queremos un ritmo alto», opinó.

Míchel indicó que el partido «va a ser una fiesta de Galicia» en el que será la reaparición de la selección absoluta gallega después de más de siete años de ausencia.

«Cuando empiece el partido, la fiesta se convierte para nosotros en un trabajo, el de ganar a Venezuela«, añadió el exjugador del Celta.

El técnico afirmó que «los jugadores están contentos, están disfrutando» y aseguró que «es difícil encontrar un grupo con esta calidad».

«Estaría más que feliz si me dieran esta plantilla en Primera División», comentó Míchel, quien confirmó que Álex Bergantiños (Deportivo) y Hugo Mallo (Celta) tendrán que jugar como centrales, mientras que en los laterales estarán Jonny (Celta) y Angeliño (Manchester City-ING).

«De mediocampo para arriba, es una selección para salir a tener el balón, a divertirse con la propuesta de ataque. Tenemos un problema de altura pero ganamos velocidad. Nuestro equipo va a ser dinámico y habrá que buscar ese equilibrio en defensa para que los de atrás no se encuentren solos», advirtió.

A su lado, el exjugador del Deportivo Fran González, quien, como Míchel, debuta como técnico, deseó que los aficionados «puedan disfrutar de un buen partido, de una victoria y que no haya lesiones».

«Teníamos ganas de que viniese algún jugador más, pero por lo que se juegan sus clubes era difícil que estuviesen aquí», dijo.

Fran se mostró «feliz por volver a Riazor», donde jugó con el Deportivo desde finales de los años ochenta hasta mediados de la década pasada.

«El Deportivo es el único equipo en el que jugué y estoy agradecido por todo el cariño que recibí y los éxitos que conseguí con mis compañeros en partidos espectaculares», recordó.

Síguenos por @800noticias