GRANDES LIGAS| Michael Fulmer y Corey Seager lograron el premio del Novato del Año - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

diariorepublica.com

La MLB siguen con la entrega de reconocimientos a los jugadores por su desempeño a lo largo de la temporada 2016. En esta oportunidad fueron seleccionados a los vencedores del Novato del Año, Michael Fulmer y Corey Seager consiguieron la distinción por la Liga Americana y Liga Nacional respectivamente.

Michael Fulmer rompió con los pronósticos

Michael Fulmer sacó la casta y se consagró con la distinción del Novato del Año por la Liga Americana, tras ganarle la partida a Gary Sánchez y Tyler Naquin con amplia diferencia.El serpentinero se convirtió en el primer novato en ganar el título de efectividad desde que Mark Fidrych lo lograra hace 40 años. A los 23 años de edad, registró una marca de 11-7, con efectividad de 3.06 en 26 presentaciones, donde permitió 136 imparables, otorgó 42 pasaportes y ponchó a 132 rivales. Fulmer es el quinto jugador de los Tigres de Detroit en hacerse con los honores, luego de que Harvey Kuenn, Mark Fidrych, Lou Whitaker y Justin Verlander hicieran lo propio. Además, lideró a los peloteros noveles con 159 entradas de labor y 11 triunfos.

Michael es el representante más reciente de los felinos en obtener el premio, después que Justin Verlander se lo llevara en 2006. El lanzador le ganó el duelo (142 puntos) a Gary Sánchez (91) y a Tyler Naquin (20), que terminaron segundo y tercero respectivamente en la votación.

Corey Seager ganador por decisión unánime

Corey Seager le puso fin a una primera temporada de ensueño en las Grandes Ligas tras ganar el premio del Novato del Año de la Liga Nacional por decisión unánime y dominar en todos los departamentos de jugadores de su renglón. El campocorto se convirtió en el jugador número 17 de los Dodgers de Los Ángeles en conseguir la distinción desde 1947. La franquicia es la más ganadora de la Gran Carpa y dejaron atrás a los Atléticos de Oakland y Yanquis de Nueva York con ocho premiaciones.

Corey es el tercer pelotero de ese equipo en hacerse con la distinción de manera unánime, luego de que lo hicieran Mike Piazza en 1993 y Raúl Mondesí en 1994, así lo informó la cuenta de Béisbol Latino en Twitter

Seager fue líder de los novatos en los departamentos de hits (193), carreras anotadas (105) y dobles (40). Adicionalmente, es el décimo profesional con 22 años o menos en obtener el galardón, según señaló la cuenta de MLB Stat of the Day en Twitter.

Corey le ganó la partida al jardinero Trea Turner de los Nacionales y el lanzador Kenta Maeda de los Dodgers, quienes terminaron segundo y tercero en las votaciones respectivamente.

Síguenos por @800noticias