Miami será sede de un clásico entre el Real Madrid y Barcelona el 29 de julio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

ABC

El primer Real Madrid-Barcelona de la historia que se jugará fuera de España desde 1982. Ambos clubes, lo dos más grandes del fútbol mundial, nunca han medido sus fuerzas en el extranjero salvo en un amistoso en Venezuela. Los dos se enfrentarán en sus pretemporadas norteamericanas, el 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, totalmente remozado.

Esta noche, el hotel Fontanebleu de Miami Beach albergará una cena de gala previa a la presentación del duelo. Butragueño será el primer embajador del campeón de Europa.

Si Cristiano, Kroos y Pepe (de renovar) juegan la final de la Copa Confederaciones este verano, se incorporarán a la plantilla en agostoEl conjunto blanco tiene planificado el regreso al trabajo el 10 de julio. Si Portugal y Alemania llegan a la final de la Copa Confederaciones, que tiene lugar en Rusia en junio, Cristiano, Kroos y quizá Pepe (si renueva) se incorporarán al equipo en agosto.

Nada más empezar la precampaña el 10 de julio, la plantilla volará a California. El club ha programado una gira veraniega americana con cuatro partidos de preparación. El primer encuentro se disputará probablemente en Los Ángeles. El segundo será el clásico, organizado en Miami. Faltan por concretar las sedes y los rivales de los otros dos encuentros. El Real Madrid estudia la propuesta de participar en el partido de la estrellas de la MLS que este año se disputará en Chicago el 2 de agosto.

Síguenos por @800noticias