MIAMI BEACH | Arrestan a capitán de yate lujoso por muerte de pasajero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Nuevo Herald

El pasado 1 de abril, un elegante yate de 91 pies de eslora llamado Miami Vice fue alquilado para una jornada de cuatro horas de diversión en el agua, pero el viaje a Monument Island dio un giro trágico cuando un pasajero murió impactado por una de las grandes propelas de la embarcación, dijeron investigadores de la policía.

El noticiero Local 10 News reportó este viernes que el capitán de la nave, Mauricio Alvarez, de 49 años, enfrenta cargos federales.

Las autoridades policiales detuvieron hoy a Alvarez en el Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale cuando trataba de alcanzar un vuelo fuera del país.

De acuerdo con el reporte del arresto, «Alvarez no podía ver la proa del barco, ni tuvo presente la seguridad de las personas que estaban en el agua».

Cuando puso de marcha atrás los motores del yate, es muy probable que el capitán no viera a Raúl Menéndez, de 25 años, que todavía estaba en el agua con otro pasajero.

Menéndez pereció cuando fue alcanzado por las propelas. Sus restos se pudieron recuperar un día después.

Ningún otro pasajero, que pagaron $3.000 para alquilar el yate, resultaron lesionados.

Alvarez fue acusado de negligencia como piloto de un barco en el que murió una persona. Alvarez encara una sentencia máxima de 10 años de cárcel de ser hallado culpable.

Síguenos por @800noticias