MIAMI | Acusan a un hombre de 70 años por venta ilegal de carne de caballo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Nuevo Herald

Un hombre de 70 años enfrenta una condena de cárcel si es hallado culpable de venta ilegal de carne de caballo, anuncio la Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade, estado de Florida, según información que publica este lunes el diario EL Nuevo Herald.

El noticiero Local 10 News reportó que una investigación encubierta a cargo de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade, la policía de Miami-Dade y el Departamento de Agricultura (USDA) condujo al arresto esta semana de Manuel Coto Martínez.

El hombre fue acusado de venta ilegal de carne de caballo, así como de uso ilegal de un dispositivo de dos vías de comunicación.

«La colaboración entre mi oficina, la policía de Miami-Dade y el USDA fue esencial para poder infiltrarse de forma exitosa a este nivel, en el extremadamente cerrado y secreto mundo de las operaciones ilegales de carne de caballo», dijo la fiscal estatal Attorney Katherine Fernandez-Rundle en un comunicado que dio a conocer.

Según las autoridades, un informante confidencial les contó sobre el negocio ilegal y les indicó dos lugares en el Condado Miami-Dade donde se vendía la carne, incluyendo la propia casa de Coto Martínez, ubicada en la cuadra 13200 de la calle 182 del noroeste.

Los fiscales dijeron que un detective encubierto le compró 20 libras de carne de caballo a Coto Martínez el pasado 10 de noviembre por $140.

Síguenos por @800noticias