MHO: Las dictaduras tienden a echarle la culpa a los medios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Miguel Henrique Otero (MHO),  presidente editor del diario El Nacional, señaló que en Venezuela hay una dictadura que emplea distintas formas de control para restringir la libertad de expresión e información de sus ciudadanos. El directivo del periódico indicó esto luego de que ocurriera la salida del aire del canal CNN en Español de las cableras nacionales.

“Las dictaduras tienen la tendencia de echarle la culpa a los medios, de echarle la culpa de lo que sucede. En el país se vive un autoritarismo y se viola la libertad de expresión”, señaló Otero en entrevista a CNN en Español, este jueves.

El canal de noticias fue sancionado después de que publicara un reportaje sobre la presunta venta de pasaportes venezolanos en Irak y otros países, supuestamente ejecutada por funcionarios en las embajadas. Esta información fue desmentida por el gobierno nacional.

El presidente editor de El Nacional explicó que la sanción a CNN es parte de todos los mecanismos que aplica el presidente Nicolás Maduro para mantener al país desinformado sobre la crisis.

“Han comprado medios, han diseñado leyes punitivas, han establecido medidas judiciales que resultan en la detención de periodistas como es el caso de Braulio Jatar”, concluyó MHO.

Síguenos por @800noticias