Mezerhane pierde en juicio contra Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Corte Federal de Apelaciones del Undécimo Circuito de los Estados Unidos emitió su fallo en la demanda del empresario Nelson Mezerhane contra el Gobierno de Venezuela, por el caso de la nacionalización del Banco Federal, el diario El Globo y el canal de televisión Globovisión, entre otras propiedades.

Mezerhane demandó al Gobierno venezolano en noviembre de 2011 por mil millones de dólares, alegando que el gobierno del presidente Hugo Chávez había expropiado injustamente sus empresas y realizado campañas fraudulentas de discriminación financiera basadas en la persecución política, provocándole estrés emocional.

En 2013, una jueza federal de Florida emitió su decisión, estableciendo que bajo la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera la demanda carecía de jurisdicción sobre la toma de propiedad de un gobierno extranjero en su propio territorio, por lo que la nacionalización de estas empresas por problemas de liquidez no viola la ley internacional.

El 7 de mayo, la Corte Federal de Apelaciones ratificó la decisión anterior, luego de que a principios de 2014 el empresario apelara el fallo.

El Estado venezolano ha vencido a Mezerhane en primera y segunda instancia, con fallos que evidencian el tamiz político de las pretensiones del empresario. Sin embargo, sus abogados anunciaron que presentarán una solicitud de reconsideración.

Fuente: ÚN

Síguenos por @800noticias