México y Argentina continuarán en el Mundial de Rallys en 2016 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Matosinhos, Portugal | AFP | El promotor del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) ya seleccionó nueve pruebas (de las 13) para componer el calendario de la temporada 2016, que empezará como este año en Montecarlo y contará con la presencia de México y Argentina.

Solo las fechas de los rallys de Montecarlo (21-24 de enero) y de Suecia (12-14 febrero) fueron confirmadas. Las otras pruebas tendrán lugar en Argentina, Australia, Finlandia, Italia, México, Polonia y España.

Según el promotor del WRC, Oliver Celsa, “es una decisión que permite a las nueve pruebas iniciar la planificación lo antes posible”. Esta primera elección deberá ser ratificada por las instancias de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), previsto a inicios de julio en México.

En relación con el WRC-2015, cuatro pruebas están en duda: el de Portugal (tierra), Alemania (asfalto), el de Córcega -Francia- (asfalto) y el de Gran Bretaña, que se disputa en Gales (tierra).

“Tenemos propuestas interesantes de países que actualmente no están en el calendario. Estas conversaciones comenzaron para introducir una o dos pruebas en el calendario del año próximo”, dijo Cielsa, para el que el número de rallys (13) debería, sin embargo, “permanecer sin cambios”.

Síguenos por @800noticias