México y Argentina continuarán en el Mundial de Rallys en 2016 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Matosinhos, Portugal | AFP | El promotor del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) ya seleccionó nueve pruebas (de las 13) para componer el calendario de la temporada 2016, que empezará como este año en Montecarlo y contará con la presencia de México y Argentina.

Solo las fechas de los rallys de Montecarlo (21-24 de enero) y de Suecia (12-14 febrero) fueron confirmadas. Las otras pruebas tendrán lugar en Argentina, Australia, Finlandia, Italia, México, Polonia y España.

Según el promotor del WRC, Oliver Celsa, «es una decisión que permite a las nueve pruebas iniciar la planificación lo antes posible». Esta primera elección deberá ser ratificada por las instancias de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), previsto a inicios de julio en México.

En relación con el WRC-2015, cuatro pruebas están en duda: el de Portugal (tierra), Alemania (asfalto), el de Córcega -Francia- (asfalto) y el de Gran Bretaña, que se disputa en Gales (tierra).

«Tenemos propuestas interesantes de países que actualmente no están en el calendario. Estas conversaciones comenzaron para introducir una o dos pruebas en el calendario del año próximo», dijo Cielsa, para el que el número de rallys (13) debería, sin embargo, «permanecer sin cambios».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias