México noquea a Brasil y Venezuela vence a Curazao en Panamericano sóftbol - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La lanzadora Dallas Escobedo trabajó tres entradas perfectas y México se impuso 9-1 a Brasil en la continuación del Campeonato Panamericano Femenino de sóftbol que disputan 20 países en Santo Domingo.

México también tuvo el aporte ofensivo de Brigitte del Ponte, Susy González y Aliyah Flores, quienes empujaron dos carreras cada una en la victoria por nocaut sobre las brasileñas.

Escobedo una vez más estuvo imponente desde el montículo al lanzar tres entradas perfectas, enfrentado al mínimo de bateadoras y recetando cinco para ser la ganadora del juego.

La relevista Cheyanne Tarango la sustituyó para un trabajo de dos dos entradas completas de tres hits y una vuelta, que fue inmerecida.

Coroline Camidai lanzó dos entradas de cinco vueltas limpias, siete hits, tres dobles, ante 13 rivales, para perder el partido por Brasil.

Las carreras que definieron el nocaut se produjeron en el cuarto empujadas por Anissa Urtez y Flores.

En otro choque, Anyibel Ramírez lanzó siete entradas completas de solo dos indiscutibles y Geraldine Puerta remolcó cuatro carreras para llevar a Venezuela a una victoria 5-0 sobre Curazao. El partido correspondió a un duelo del Grupo B.

Ramírez tiró las siete entradas completas, de dos hits, tres boletos y siete ponches para ser la ganadora del juego, mientras Lee-Ann Cranberg permitió las cinco vueltas venezolanas, todas limpias, siete indiscutibles, un doble, cuatro boletos y dos ponches para ser la perdedora del juego.

Venezuela fabricó una en el segundo, remolcada por elevado de sacrificio de Puerta, para que anotara Denissse Fuenmayor. En el cuarto, Puerta remolcó otras dos con sencillo al prado central con el que anotaron Milagros Lozada y Fuenmayor. Dos más en sexto dieron el cinco cero a Venezuela con sencillos productores de Puerta y Felianis Reyes.

Asimismo, Canadá requirió de siete indiscutibles y otra excelente salida de su abridora Karissa Hovinga para vencer por nocaut y blanqueada en cuatro entradas 11-0 a Islas Vírgenes británicas.

Hovinga lanzó las cuatro entradas, de tres indiscutibles y ponchó a siete rivales para ser la ganadora del partido. Enfrentó a 14 bateadoras.

El ataque canadiense comenzó en el primero con un jonrón de la primera bateadora, Kelsey Jenkins por el prado izquierdo, abriéndose la brecha para otras dos carreras más. En el segundo episodio siguieron con cuatro carreras, un rally que encabezó Larissa Franklin con un triple con las bases llenas.

La jornada también deparó el triunfo de Estados Unidos 4-1 sobre Puerto Rico, con lo que mejoró a seis triunfos su invicto en el campeonato.

Las estadounidenses fabricaron dos carreras en el primero, una en el segundo y una en el cuarto episodio. La vuelta de Puerto Rico se produjo en la cuarta entrada en las piernas de Yanelis Muñoz, impulsada por sencillo de Aleimare López.

El campeonato, que concluye el domingo, otorga cinco plazas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018; otras tantas el Mundial de Tokio 2018, e igual número para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Síguenos por @800noticias