México: Ataque al Parlamento profundiza ruptura democrática en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de México expresó este miércoles su «más enérgica condena» a los hechos registrados en la Asamblea Nacional de Venezuela, donde grupos organizados irrumpieron de manera violenta e hirieron a varios legisladores, lo cual amplía la ruptura del orden democrático.

La Asamblea Nacional venezolana ha sufrido durante varias horas el asalto de un grupo de simpatizantes del chavismo que, con palos y armas de fuego, ha tomado los accesos y entrado a la fuerza en la sede parlamentaria, causando heridas a varios diputados y asistentes.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado su solidaridad con los miembros de la Asamblea Nacional, «cuya investidura debe respetarse en todo momento».

El Ejecutivo mexicano, dijo, «reitera su llamado a todas las partes para que se abstengan de realizar actos de provocación o violencia que profundicen la crisis por la que atraviesa ese país».

«Los hechos ocurridos hoy, en los que se violenta la integridad de un poder soberano, son inaceptables e inadmisibles y alejan aún más a Venezuela de la senda democrática», denunció.

La SRE recordó que «ha expresado en distintas oportunidades su preocupación por la ruptura del orden democrático que existe en ese país, donde se ha desconocido a la Asamblea Nacional y los hechos de hoy amplían esa ruptura».

«La polarización en Venezuela no puede continuar, ni la violencia puede convertirse en un recurso cotidiano. México exige el cese a la violencia y reitera la urgencia de que las partes lleven a cabo negociaciones genuinas, que conduzcan a una solución duradera para el pueblo venezolano», concluyó.

El asalto se produjo cuando la mayoría opositora, que controla el Parlamento, concluía la celebración de una sesión solemne por los 206 años de la independencia venezolana.

Síguenos por @800noticias