MetroCables de Mariche y San Agustín operarán con horario reducido por mantenimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Entre este jueves 24 y el viernes 25 de marzo, el servicio comercial en el MetroCable de Mariche y en el tramo Parque Central-La Ceiba del sistema de San Agustín comenzará desde la 1:00 de la tarde, porque en la mañana se ejecutarán labores de mantenimiento.

Así lo recordó este martes el ministro del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, al hacer una inspección en el MetroCable Mariche.

“Una cuadrilla de 15 personas aproximadamente intervendrá los sistemas eléctricos, hidráulicos y mecánicos de los equipos que conforman las torres, cabinas y estaciones”, explicó Sauce durante un recorrido por las instalaciones del sistema que contó con la presencia de trabajadores.

Explicó que los componentes de los sistemas cables recibirán calibraciones, ajustes y engrasados, mientras que las cabinas serán sometidas a limpiezas profundas y restitución de luminarias.

El ministro indicó que en el MetroCable de Mariche se tiene contemplada la intervención de 12 torres, mientras que en el de San Agustín se hará lo propio en 8 torres.

El ministro de Transporte destacó que en el caso específico del MetroCable de Mariche, este medio ya cuenta con cerca de 30 mil horas de operaciones, lo cual obliga a tomar estas acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en estos sistemas.

“Una vez que hayamos culminado las jornadas de mantenimiento, que nuestros trabajadores y trabajadoras están realizando actualmente, habremos aumentado los niveles de confiabilidad, seguridad y disponibilidad de estos sub-sistemas del Metro de Caracas, que movilizan diariamente a sus centros de trabajos y/o estudios a miles de habitantes de la Gran Caracas”.

Síguenos por @800noticias