Metro Los Teques suspenderá servicio de Línea 2 este sábado y domingo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Metro de Los Teques suspenderá el servicio comercial en el tramo entre las estaciones Alí Primera, Guaicaipuro e Independencia el venidero sábado 29 y domingo 30 de octubre, con el fin de ejecutar trabajos de alto impacto, informó este organismo de transporte en nota de prensa.

Las labores incluyen realizar el acondicionamiento de la zona de maniobra ubicada en la estación Independencia lo que permitirá poner en funcionamiento el segundo andén de ésta y la estación Guaicaipuro.

«La suspensión del servicio se hace necesaria en virtud de que se requiere realizar pruebas dinámicas y en marcha, que consisten en el funcionamiento de trenes sin pasajeros por las estaciones en cuestión, reproduciendo los trayectos, frecuencias de paso por estaciones y tiempos de viaje contemplados en la prestación del servicio», agrega la nota informativa.

Estos trabajos permitirán incrementar el servicio de cinco a siete trenes en la vía, lo que incidirá en la reducción de hasta un 45% el tiempo de espera en las estaciones, es decir, de 13 minutos se pasará a 8 minutos de permanencia en los andenes, representando un avance significativo que mejorará la calidad del servicio para beneficiar a los habitantes de los Altos Mirandinos.

Durante esta jornada, el tramo de Línea 1 (Las Adjuntas – Alí Primera) no se verá comprometido. Se prevé que la operación comercial sea reanudada el lunes 31 de octubre a las 5:30 de la mañana.

Síguenos por @800noticias