Metro de Roma restablece el servicio interrumpido por los terremotos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El servicio de transporte en el metro de Roma fue restablecido después de comprobar que no se han producido daños como consecuencia de los cuatro seísmos de magnitud superior a 5 en la escala Richter que afectaron a la capital.

La empresa Atac, encargada de gestionar el transporte público en Roma, señaló en la red social de Twitter que los servicios de las líneas A y B han retomado su normal actividad después de permanecer durante algunas horas cerrados.

Por su parte, «Ferrovie dello Stato», la empresa pública que gestiona la infraestructura ferroviaria en el país, continúa realizando las «comprobaciones necesarias en las infraestructuras ferroviarias», por lo que el servicio permanece suspendido en el área afectada, según publicó en la misma red social.

A las 10:25 hora italiana (9:25 GMT) se registró el primer seísmo de magnitud 5,1, y 49 minutos después un segundo de magnitud 5,5 y minutos después otro de 5,4, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El cuarto seísmo de magnitud 5,1, según las estimaciones facilitadas por el INGV, ha tenido lugar a las 14:33 horas locales (13:33 GMT). EFE

 

Síguenos por @800noticias