Metro de Caracas habilitará vía única temporal entre Dos Caminos y Palo Verde por mantenimiento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Entre el sábado 23 y domingo 24 de julio el Metro de Caracas habilitará una Vía Única Temporal entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde, debido a la ejecución de trabajos de mantenimiento mayor, razón por la cual el servicio será reforzado con la activación de una ruta especial de Metrobús entre Chacao y La California.

Así lo informó el ministro de Transporte y Obras  Públicas y presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce, quien explicó que sesustituirá diversos componentes de la vía férrea en la Línea 1, específicamente en la zona de maniobras de Los Dos Caminos, lo que permitirá seguir brindando un servicio de transporte seguro y altamente confiable.

Estos trabajos forman parte de los programas habituales de mantenimiento que ejecuta la empresa en su infraestructura férrea, con el propósito de seguir movilizando de manera eficiente y segura a más de 2 millones de usuarios que diariamente se desplazan por el subterráneo.

“Durante estos días acometeremos un plan especial de intervención que comprende la sustitución de 24 durmientes de madera por concreto en la zona de maniobras de Los Dos Caminos, así como la renovación de otros elementos de la vía férrea”, explicó Sauce.

Precisó el Ministro que los trenes en la Línea 1 se movilizarán de la siguiente manera: desde Propatria hasta Los Dos Caminos y viceversa, los trenes circularán normalmente, con un intervalo de aproximadamente 5 minutos; entre Los Dos Caminos y Palo Verde los trenes se movilizarán sólo por la vía en dirección Palo Verde, con un intervalo de unos 15 minutos.

“El servicio no será interrumpido, sin embargo, estas labores reducirán la cantidad de trenes en Línea 1, por lo que activaremos el servicio especial de Metrobús”, detalló Sauce.

 “El  recorrido del Metrobús será de 10,1 kilómetros y dispondrá de 10 unidades articuladas que garantizarán un promedio de 2000 personas movilizadas por hora en la superficie”, concluyó Luis Sauce.

Síguenos por @800noticias