Metro de Caracas desmintió supuesto robo masivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Metro de Caracas negó las informaciones que denunciaban un supuesto robo colectivo ocurrido este lunes en horas de la noche en la estación Nuevo Circo. La situación irregular se reportó cuando se dio la supuesta agresión a Guardias patrimoniales del sistema subterráneo, ataque perpetrado por vendedores informales que se encontraban en uno de los vagones y generaron la situación para poder evadirse del control.

 A través de un comunicado de prensa informaron que denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) la agresión de la que fueron víctimas trabajadores de la Guardia Patrimonial de la Empresa quienes en cumplimiento de sus funciones fueron agredidos por vendedores informales que se encontraban en uno de los vagones y al momento de ser abordados por el personal de seguridad para recordarles las normas del Metro, se tornaron violentos y arrojaron objetos contundentes, mientras gritaban que eran robados.

«La situación propiciada por estos vendedores informales generó confusión entre los usuarios al extremo que provocó una riña colectiva en la que  arremetieron contra los trabajadores de Metro por lo que los Guardias Patrimoniales solicitaron resguardo en la cabina a la operadora del tren, mientras que los vendedores informales acudieron a la comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) alegando que tenían secuestrado uno de los trenes,  con la intención de generar una distracción y evadirse del Sistema«.

Aunque los vendedores informales lograron fugarse, quedaron grabados en las cámaras de video que son monitoreadas desde el Centro Control de Seguridad en La Hoyada, grabaciones que fueron consignadas ante el Cicpc.

Además de la riña en la que se agredió a los trabajadores de Metro, esta situación generó daños al patrimonio de la Empresa, pues algunos vidrios del tren fueron partidos.

Síguenos por @800noticias