Metro de Caracas activa ruta especial de traslado por trabajos en línea 2 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Debido a los trabajos que se realizarán desde las 11:00 de la mañana del 17 y hasta el 24 de julio en la Línea 2 del Metro de Caracas y el Metro de Los Teques, serán activadas rutas alternas de Metrobús para trasladar a los usuarios, destacó este jueves el vicepresidente de operaciones del medio de transporte subterráneo, Pedro Torres.

Detalló que los trenes funcionarán de manera ininterrumpida, desde Zona Rental y El Silencio hasta Antímano. Una vez allí, los usuarios saldrán de la estación y abordarán el servicio especial de traslado superficial, que comprende 70 metrobuses de 12 y 18 metros, en el mismo horario de operación comercial del Metro (de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche).

En el Metro de Los Teques, el servicio será interrumpido desde Alí Primera hasta Las Adjuntas, motivo por el cual se puso a disposición una ruta de Metrobús desde Alí Primera hasta La Rinconada, de manera que los usuarios puedan hacer desde allí la conexión con la Línea 3.

Estas labores se realizan entre los días señalados «debido a la baja afluencia de pasajeros motivado a las vacaciones escolares».

Mantenimiento con visión tecnológica

Entre el 17 y el 24 de julio se estarán renovando las vías férreas de la Línea 2 en una zona denominada la «Y», la cual va de Mamera hacia Zoológico y Las Adjuntas.

Allí se hará la renovación con nueva tecnología de los rieles, lo que permitirá un desplazamiento más rápido y más seguro. «Vamos a aumentar la movilidad y también el personal operativo en esta zona para el bien de los usuarios», informó Torres.

Sumado a los trabajos en las vías férreas, se están renovando las ruedas de los trenes, los equipos mecánicos y abordando la parte interna de cada uno de los vagones, como la iluminación, asientos, aires acondicionados y carrocerías.

Este tipo de trabajos anteriormente se hacía mediante contratistas franceses y «ahora lo hacemos con mano de obra venezolana, con nuestro personal preparado en este tema», indicó.

«Estos siete días de trabajo van a permitir que los usuarios noten una diferencia para mejor dentro del servicio, en cuanto a velocidad y estabilidad», destacó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias