Messi y Neymar se exhiben ante el Getafe, el Atlético gana al Deportivo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

El Barcelona (1º) goleó 6-0 al Getafe (16º), con un doblete de Neymar y un tanto de Lionel Messi, este sábado en el Camp Nou en partido de la 29ª jornada del campeonato español, en la que su principal perseguidor, el Atlético (2º), venció 3-0 al Deportivo (13º).

Tras sus victorias los azulgranas tienen 8 puntos de ventaja con los rojiblancos. El Real Madrid (3º) está a 15 unidades del Barcelona, antes de jugar el domingo en el Estadio de Gran Canaria frente a Las Palmas (15º).

Ante casi 90.000 espectadores el Barcelona no tuvo rival y finalizó la primera parte con un contundente 4-0. Juan Rodríguez abrió el marcador con un gol en propia puerta (minuto 8) y luego marcaron Munir (19), Neymar (32) y Messi (40), que en el 11 había fallado un penal.

En la segunda mitad de nuevo Neymar (51) y el turco Arda Turan (57) completaron la goleada.

Los penales, la pesadilla

Con el uruguayo Luis Suárez en el banquillo con el objetivo de reservar sus fuerzas para los próximos partidos, Messi y Neymar se bastaron para pasar por encima de un Getafe incapaz de contener a los azulgranas.

Omnipresente en todas las acciones de ataque, Messi marcó un gol, ofreció tres asistencias y falló un penal, mientras que Neymar volvió tras un partido sancionado con un doblete.

«La seriedad con la que nos lo hemos tomado y el ritmo que hemos metido, cuando estamos así de precisos, finos y rápidos es difícil. A estas alturas estamos en un momento muy dulce y con mucha confianza de todo el equipo», señaló Luis Enrique sobre el Barcelona, candidato a revalidar todos los títulos que logró el año pasado (Liga-Copa-Champions).

Asignatura pendiente del Barcelona y de Messi especialmente, el argentino volvió a fallar desde los 11 metros, con una buena estirada del aquero visitante Vicente Guaita.

Único punto negativo de un equipo que funciona como una máquina perfecta, lleva más de cinco meses sin sufrir una derrota, los azulgranas han fallado 8 de los 15 penales que han lanzado en esta Liga.

El número 10 del Barça se desquitó de su fallo en el penal con una espectacular acción en el 4-0. Recibió de espaldas, entró en el área y cruzó el balón ante Guaita. Fue el 22 gol de Messi en los 24 partidos de Liga que ha jugado este año.

Ahora el Barcelona deberá confirmar el miércoles su clasificación para cuartos de la Champions ante el Arsenal, tras haber ganado 2-0 en Londres.

Preparado para el PSV

En el Vicente Calderón el Atlético logró una convincente victoria ante un Deportivo en retroceso según avanza la temporada.

Saúl (18), el francés Antoine Griezmann (60) y el argentino Ángel Correa (83) fueron los goleadores de un Atlético que el martes buscará el pase a los cuartos de la Champions en su estadio ante el PSV Eindhoven tras haber empatado sin goles en la ida.

Bien engrasado, el Atlético se adelantó con un gol de cabeza de Saúl, que cazó desde la segunda línea un centro del brasileño Filipe Luis.

Luego Griezmann se desquitó de un gran error ante la portería rival al borde del descanso con un duro remate. El francés lleva cuatro goles en cuatro partidos, para un total de 16 en esta Liga.

Finalmente Correa, que había entrado en la recta final, justificó los minutos al culminar una transición.

Además el Celta (6º) se impuso 1-0 en su campo a la Real Sociedad (10º) con un gol de Iago Aspas (16). Este sábado se disputa un partido más de la 29ª jornada; Rayo Vallecano-Eibar.

Síguenos por @800noticias