Messi tan comprometido con Barcelona como con Argentina, dice Martino - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El seleccionador argentino, Gerardo Martino, aseguró que el estelar Lionel Messi tiene el mismo compromiso con el Barcelona que con la albiceleste en un reportaje que publica este domingo el diario Clarín.

«Su compromiso es igual en todos lados», dijo.

Martino consideró que pese a las reiteradas críticas de sus compatriotas sobre el nivel de juego superlativo que muestra en el equipo español comparado con su rendimiento en la selección, la Pulga seguirá acudiendo a las convocatorias.

«Mientras los técnicos de la selección lo sigan convocando él va a seguir viniendo, en ese sentido nunca tuvo problemas», destacó.

A los 28 años, Messi atraviesa un momento de gloria con el club español, con el que viene de ganar el Mundial de Clubes en Japón y es nuevamente favorito para ganar el lunes el Balón de Oro-2015, que sería el quinto en su carrera.

Según Martino, exentrenador del Barcelona, lo que cambia «es el contexto».

«El contexto no es el mismo, no es una cuestión de con quién juega allá y con quién acá», sostuvo.

Según el ‘Tata’ «hay un grado de conocimiento, de complicidad que ahora con muchos de estos chicos de la selección los tiene porque hace mucho tiempo que están».

Respecto al quinto lugar que ocupa Argentina en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, Martino admitió que le decepciona.

«Ver la tabla era mortal, una decepción y sigue siéndolo», dijo aunque consideró que «el tema es llegar al Mundial, ahí empieza otra pelea».

El próximo compromiso de Argentina será recién el 24 de marzo cuando visite a Chile, campeón de América, y luego recibirá a Bolivia el 29 de ese mes.

Síguenos por @800noticias