Messi será centenario en la Champions esta noche en Roma - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Han pasado 3.935 días (10 años, 9 meses, y 9 días) desde que Frank Rijkaard decidiera en Donetsk darle la oportunidad a Leo Messi de debutar en la Champions. Fue el 7 de diciembre de 2004. Comenzaba a asomar La Pulga en el equipo titular del Barça, aunque entonces, al día siguiente de quedarse en el banquillo, no había quejas ni protestas al entrenador.

Messi debutó con derrota en la Champions, pero suma cuatro títulos en su impresionante palmarés. Mientras que el título de 2006, en París ante el Arsenal (2-1), afirma no sentirlo suyo (estuvo mucho tiempo lesionado), los de 2009 en Roma (ante el United, 2-0 con golazo de cabeza incluido); 2011 también ante el equipo de Manchester (un gol) y 2015 en Berlín, inició la jugada del 2-0, son tan del Barça como propios del argentino, ya que sin él en el campo, difícilmente los azulgrana tendrían cinco Copas de Europa expuestas en el Museu.

Leo ha dejado registros casi imposibles de igualar en las 99 apariciones (8.078 minutos disputados) que tuvo hasta el momento. Lleva 77 goles en las 58 victorias, 27 empates y 14 derrotas que ha sumado en todos estos años en Champions. Ante el Bayer Leverkusen, en el Camp Nou, le dio el 7 de marzo de 2012 por hacer cinco goles (7-1 al final del partido). Casualmente, los equipos alemanes son los que mejor se le dan (les ha hecho 14 goles), mientras que los italianos, su tercera víctima preferida, encajaron ocho tantos (sus segundos preferidos son los ingleses: 10 goles.

La Pulga quiere seguir sumando. Mientras los culés ya miran con recelo sus 28 años, los rivales creen que aún le queda mucha cuerda. Son formas de verlo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias