+VIDEO | Messi, lesionado, es baja para el partido de Argentina ante Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El capitán albiceleste, Lionel Messi, no podrá jugar el próximo martes ante Venezuela en la octava jornada de las eliminatorias mundialistas sudamericanas por lesión, confirmó el seleccionador de Argentina, Edgardo Bauza.

“Messi no va a poder estar en el próximo partido, tiene una inflamación en el pubis. Hay que cuidarlo”, dijo el viernes Bauza al canal TyC Sports tras el entrenamiento de la selección argentina.

“El capitán padece un cuadro de dolor inguinocrural, por lo que no participará en el próximo compromiso de eliminatorias”, detalla el parte médico difundido por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Esta mañana, Lionel Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela”, agrega el texto.

La ‘Pulga’ afirmó este jueves, tras el triunfo de Argentina por 1-0 ante Uruguay en el que anotó el único gol, que estaba “dolorido” y que no sabía si iba a poder jugar el martes ante Venezuela, en Mérida.

Trabajos de recuperación

Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Messi, Paulo Dybala, Ángel Di María y Lucas Pratto, titulares en el triunfo ante la Celeste, hicieron trabajo de recuperación.

Nahuel Guzmán, Mariano Andujar, Gabriel Mercado, Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Marcos Rojo, Martín Demichelis, Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Éver Banega, Erik Lamela, Nicolás Gaitán, Ángel Correa y Lucas Alario jugaron un partido en espacios reducidos.

El plantel se entrenará hasta el domingo en la provincia de Buenos Aires y ese día por la tarde partirá hacia Mérida, Venezuela.

La Albiceleste es líder de las eliminatorias sudamericanas con 14 puntos, uno más que Uruguay, Colombia y Ecuador.

Síguenos por @800noticias