Messi incendia en su ecuador la Copa América más concurrida de la historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La esperada reaparición de Lionel Messi con Argentina incendió este viernes en su ecuador una Copa América en la que, con sus tres goles en apenas media hora de juego, eclipsó lo visto anteriormente en la edición más concurrida de la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Porque aunque en los siete días previos hubo grandes goles, fútbol de altura, otro triplete a cargo del brasileño Philippe Coutinho o la mayor goleada de la competición desde 1999 con el 7-1 de Brasil a Haití, la llegada del argentino supuso un punto de inflexión y revolucionó la Copa.

Con la irrupción del jugador bautizado por la prensa de Chicago como el Michael Jordan del fútbol, quedaron en un segundo plano la ausencia del brasileño Neymar, la eliminación sin llegar a debutar del uruguayo Luis Suárez o los problemas en el hombro del colombiano James Rodríguez, las otras estrellas del deporte rey en Sudamérica.

Y también las pocas polémicas arbitrales registradas en los primeros dieciséis partidos, que se ciñen a un gol anulado a Ecuador ante Brasil, un dudoso penalti pitado en el minuto 98 en el Chile-Bolivia que enervó a los bolivianos y las quejas de Uruguay por algunas decisiones en su partido ante México.

En el apartado goleador, hasta el momento se han marcado 44 tantos con una media de 2,7 por partido, que supera la de las últimas ediciones de la competición pero no a la media histórica del torneo que se empezó a disputar hace un siglo y que es de 3,25 goles por encuentro.

Con dos partidos jugados por cada una de las dieciséis selecciones, a estas alturas solo está confirmada la clasificación para cuartos de final de México, Argentina, Venezuela y Colombia y la eliminación de Uruguay, Jamaica, Bolivia y Haití.

El resto, se irá resolviendo hasta la disputa de la gran final del fútbol continental, prevista para el próximo 26 de junio en el Estadio MetLife de East Rutherford, muy próximo a Nueva York y sede de los New York Giants y los New York Jets de la NFL.

De aquí en adelante, la Copa ofrecerá la emoción de algunos partidos de la fase de grupos con la calificación en juego y algún intranscendente choque entre eliminados, para dar paso a partir del miércoles 16 a la parte más sustancial del torneo.

Se entonces cuando se disputen los ocho partidos finales de la Copa, los de cuartos, las semifinales, el choque por el tercer puesto y la gran final.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias