Messi es “la prioridad” de Bauza y espera que le reciba en España - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El nuevo seleccionador de la Albiceleste, Edgardo Bauza, afirmó este miércoles que la vuelta de Lionel Messi a la selección argentina “es la prioridad” y que “quizás” este fin de semana viajará a España, aunque afirmó que primero tiene que “hablar con él” para saber si le va a recibir.

“Es el capitán del equipo, el jugador más importante del mundo, el más desequilibrante y obvio que si contamos con él nos va ayudar mucho”, dijo ‘el Patón’ en diálogo con el diario argentino Clarín.

“El viernes voy a Buenos Aires y quizá el sábado o el domingo me voy a España. Primero tengo que hablar con él para saber si me va a recibir”, explicó Bauza, que este jueves dirigirá su último partido como entrenador del Sao Paulo.

Aseguró que no buscará convencer a ‘la Pulga’, sino “hablar de fútbol” y de su trayectoria en la Albiceleste.

“Quiero hablar de todo eso, contarle mi idea y bueno, después de toda esta charla, ver si tiene ganas de sumarse. Yo no imagino a la selección sin Messi, todavía. Eso lo vamos a saber una vez que hablemos con él”, afirmó el que fuera entrenador en Rosario Central.

Además, subrayó que para que Messi vuelva a la selección tiene que “ayudar su entorno”.

“Ojalá que vuelva porque él se merece terminar mejor. Todos dicen ‘fue un fracaso’. Salió subcampeón, no fue un fracaso”, explicó el nuevo seleccionador.

Bauza, de 58 años, cree que “Argentina no puede darse el privilegio de jugar sin Messi” y que “es demasiado importante para que falte en un equipo”.

El entrenador campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito y el San Lorenzo recalcó que intentará hablar con Messi antes de dar la lista para el partido del 1 de septiembre ante Uruguay por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Sería importantísimo entrar ganándole a Uruguay para poder mantenernos ahí arriba y así ir a Venezuela con buen ánimo, porque vamos a jugar en el calor, con 35 grados. Sería clave empezar ganando”, comentó.

El viernes firmará su contrato como seleccionador, algo de lo que se siente “satisfecho” y que define como una “tremenda responsabilidad”.

“Realmente estoy muy feliz por el desafío. Es algo que me llega en los últimos años que me quedan para dirigir”, dijo.

Síguenos por @800noticias