Messi es el jugador de la Copa América más popular en Facebook - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Se acerca el inicio de la Copa América y pensando en ello, Facebook liberó un análisis de cuáles son los jugadores más populares en los distintos países de la región. El resultado es claro: con 77 millones de likes, el argentino Lionel Messi es el futbolista suramericano más popular.

La revisión de Facebook incluyó a 20 países de Suramérica y América Central, con el argentino siendo el más popular en 13 de ellos, incluyendo a Ecuador, Paraguay y Venezuela, además de su natal Argentina. Un dato interesante es que Messi es también el más seguido en casi toda Centroamérica, con la excepción de Costa Rica, donde lidera el colombiano James Rodríguez.

En cuanto a cantidad de «likes» el jugador que sigue a Messi es Neymar Jr, que registra más de 52 millones de fanáticos, quedándose con el título del más popular en Brasil.

James Rodríguez es también el más popular en su natal Colombia, con 25 millones de likes. En Perú, el título va a Paolo Guerrero, con 2,2 millones de seguidores y en Uruguay es Edinson Cavani, que registra 3,9 millones de followers.

Bajo el contexto de la Copa América, Facebook también estrenó una nueva colección de stickers inspirada en el torneo, para que los fanáticos apoyen a su país. La nueva línea de figuras está disponible aquí e incluye dos stickers por selección, un hombre y una mujer, que llevan una bufanda y ropa con los colores del equipo.

Fuente: El Nacional

Síguenos por @800noticias